miércoles, 10 de octubre de 2007

La curvatura de la tortilla

Casimiro Calleja, ganador de la pasada edición © Xavier Landa/gourmet-image


Tortilla made in Spain: de un solo huevo, con o sin cebolla, más o menos cuajada, con algunas licencias, con huevos y patatas del corral y de la huerta de la abuela, fina, mazacote ... Un mismo nombre para tantas interpretaciones de nuestra memoria infantil. Y digo memoria. Porque si las precocinadas ocupan un estante en 'refrigerados', ¡por algo será!.

Los hosteleros especializados en este plato tan redondo todavía estáis a tiempo para apuntaros al IX Campeonato de España de Tortillas de Patatas que se celebra a finales de noviembre en el Kursaal de San Sebastián. El plazo finaliza el día 15 de octubre (contactos: 943410857 o lomejordelagastronomia@dv-multimedia.com ). Las bases, en la web de Lo Mejor de la Gastronomía

Suerte, que los nervios no os hagan echar demasiada sal y que gane la mejor.

2 comentarios:

  1. Manda huevos...

    Los pinchos más pedidos en cualquier tasca o bar siguen siendo los de tortilla de patata (la tortilla española de toda la vida). Por algo será que a pesar de los experimentos de la nouvel cuisine encaminados a que la tortilla de patatas parezca cualquier cosa menos lo que siempre ha sido, la gente sigue pidiendo la tortilla de toda la vida. Y que la disfrutemos por mucho tiempo.

    E.G.R.

    ResponderEliminar
  2. Deconstruída o tradicional, ¿valdría como símbolo gastronómico para celebrar el día de hoy? Conozco a un gastrónomo que tiene por bandera un mantel.

    MCGRNC

    ResponderEliminar