domingo, 13 de enero de 2008

¿Consumir clones es saludable?

Rebaño de ovejas rasas © Xavier Landa/gourmet-image


La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA), asesora de la Comisión Europea en materia de organismos genéticamente modificados, considera en un comunicado que:
"Los productos obtenidos de vacas y cerdos sanos clonados, como por ejemplo la carne y la leche, y de sus crías, están dentro de las normas relativas a la composición nutricional de productos similares obtenidos de animales convencionales".
La comercialización de animales clonados, por ahora, está prohibida en Europa. Tanto vacas como cerdos tienen "mayor índice de muertes y enfermedades que los observados en animales que se reproducen de forma convencional". Sin embargo, la EFSA afirma que "los clones sanos y sus crías no muestran diferencias significativas respecto a los animales convencionales". Su comité científico cree, además, que la proporción de animales clonados enfermos disminuirá a medida que las técnicas de clonación mejoren.

Los informes de la EFSA son la base científica que utiliza Bruselas para proponer a los gobiernos de la UE la autorización de nuevos transgénicos. A partir de ahora abren un periodo -hasta el 25 de febrero- para contrastar su opinión con la aportación de otros científicos u organizaciones.

Confiemos en que científicos-no clonados se lo piensen bien y se pronuncien, al margen de presiones. Y que lo que concluyan sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario