lunes, 7 de abril de 2008

Lo del campo es gratis

Mujer y trillo © Xavier Landa/gourmet-image

En la ciudad, el simple hecho de poner un pie en la calle ya nos está costando dinero. Salir de casa sin la cartera es una temeridad. Y salir con ella, una provocación.
Cuando vamos al campo, pensamos en la suerte que tienen: sin estrés, sin OTA o parquings de pago, sin atracos a mano armada o tirones de bolso, sin semáforos. Que queremos una manzana, pues alargamos la mano y ya está.
Pero, desde el campo las cosas se ven diferentes. Un incendio o una inundación, un rayo, enseguida acuden los bomberos en la ciudad. Un robo, la alarma se dispara y a dos pasos hay una comisaría. Una urgencia, la ambulancia en casa a los diez minutos. En la ciudad, el internet a toda vela en vez de a pedales. En el campo, una pequeña reparación casera, búsquese la vida aquí no hay chapuzas a domicilio.

El nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Joaquín Iriarte, en una entrevista para Diario de Navarra, lo ha dicho alto y claro, "roban aperos, el gasoil de los tractores, todo lo que lleve hierro para destinarlo a la chatarra".

Sucesos de segunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario