lunes, 12 de enero de 2009

Niños en la cocina

Portada del libro © Xavier Landa/gourmet-image

¡En apenas, un mes, acaba de salir la segunda edición y nosotros todavía sin hablar de la primera!. La literatura culinaria tiene su miga. Pero si, encima, va dirigida a los pequeños de la casa, pues mucho más.
El reto: en su primera entrada en la cocina con delantal, darles a conocer los hábitos alimenticios saludables por medio de recetas atractivas.
El medio: jugar, siempre jugar. La mejor manera de aprender para los niños.
De la mano de los payasos más conocidos en el País Vasco y con los sabios consejos de la nutricionista Amaia Diaz de Monasterioguren, media docena de niños desde los tres a los doce años participan en recetas sencillas. Éstas se intercalan con cuentos ilustrados por Tokero, como el del origen de la patata.
gourmet-image aporta la ejecución de las recetas concebidas por la nutricionista, el atrezo y las imágenes de esta original experiencia llena de color y sabor.

Ficha técnica de 'Pirritx eta Porrotx sukaldean'
Idioma: euskera
Recetas:
Amaia Diaz de Monasterioguren
Cuentos: Mitxel Murua
Dibujos: Julen Tokero
Fotografías: Xavier Landa/gourmet-image
Editorial: Elkar argitaletxea
Páginas: 118
PVP: 18,50 €
ISBN: 978-84-9783-642-5

2 comentarios:

  1. Eso está muy bien, enseñar a los niños lo básico en alimentación desde muy pequeñitos, y como si fuera un juego!!... Ahora haría falta traducirlo al castellano para su mayor difusión.
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Transmitimos la sugerencia para la editorial.

    ResponderEliminar