jueves, 23 de abril de 2009

Idiazabal, empieza la temporada

Ayer tuvo lugar en la Sociedad Gastronómica NAPARDI de Pamplona la presentación en Navarra del queso nuevo Idiazabal 2009. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, Jose Mari Ustarroz, presentó el acto dando posteriormente paso a las autoridades presentes Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.
El corte del queso, con el que se celebra el inicio de la temporada 2009, lo realizó Enrique Martínez del Restaurante Maher, arropado por cocineros y restauradores de Navarra.
Además, se presentaron los galardones obtenidos como reconocimiento a la regularidad de la calidad en las pruebas oficiales del Comité de Cata durante la temporada 2008, por las queserías: LIZUN de Sunbilla, quesería familiar conducida por Luis Vicente Larrarte y Rosa Urquijo que ha obtenido en los últimos 6 años 5 veces este premio distintivo de su regularidad en la calidad, sumándose una más en 1997; y por la quesería JON ZUAZO de Nafarrate en Legutiano (Álava). Esta quesería, también familiar, de Jon Zuazo y Begoña Fresneda recoge por primera vez este premio símbolo de su buen hacer.
Completando la jornada el Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Idiazabal rindió un homenaje a las hermanas HARTZA SUESKUN, conductoras del RESTAURANTE HARTZA, por su labor divulgadora del Queso Idiazabal y de la buena cocina Navarra. Homenaje al que se sumaron los 14 Restaurantes del Reyno de Navarra y la Sociedad Napardi.
Restaurante Hartza. Foto © Alvaro Barrientos/gourmet-image

No hay comentarios:

Publicar un comentario