lunes, 20 de julio de 2009

Nueva imagen para La cuisine basque

Portada del libro de la Cuisine Basque. Fotos ©Xavier Landa/gourmet-image

Hoy llega a las librerías galas el libro La cuisine basque, del gastrónomo Juan José Lapitz. Se trata de una edición en francés, revisada y renovada, con nuevas fotografías más acordes con la estética actual. gourmet-image ha sido la encargada de cocinar las recetas y realizar el atrezzo y la fotografía, con la ayuda inestimable de Euskal Linge, empresa especializada en lencería vasca.

Una oferta editorial para amenizar el verano con las mejores recetas de la historia de la cocina vasco-francesa.
¡Pregunta por él!.

Ficha técnica de 'La cuisine basque'
Recettes fondamentales des 7 provinces
Idioma: francés
3ª edición
Autor: Juan José Lapitz Mendia

Fotografías: Xavier Landa/gourmet-image
Atrezzo: Carmen García Romero/gourmet-image
Diseño: Unai Arana
Editorial: Elkar argitaletxea
Páginas: 118
PVP: 25 €
ISBN:
978-84-9783-615-9

Comentario:
En este libro el autor reflexiona sobre la identidad de la cocina vasca, y selecciona sus recetas básicas, aquellas que están al alcance de cualquiera que quiera iniciarse en el arte culinario, describiendo con sencillez las fórmulas, e indicando las cantidades y tiempos de elaboración de cada una de ellas.
Como novedad cabe destacar que el recetario está ordenado por temporadas, de forma que el usuario pueda elegir lo más conveniente para el invierno, primavera, verano, otoño, o aquellas otras recetas que son susceptibles de guisarse todo el año. Un completo juego de índices permite localizar rápidamente recetas y productos, y una cuidada parte gráfica puede ayudar en la presentación de los platos terminados.
Juan José Lapitz Mendia nació en Hondarribia. Desde hace veinticinco años se ha ocupado de temas culinarios y localistas en todo tipo de medios de comunicación social, obteniendo en 1998 el premio a la mejor labor periodística, otorgado por la Academia Española de Gastronomía. Asimismo, fue galardonado en el 2003 con el Premio Busca Isusi de Gastronomía.
Ha firmado una veintena de libros, al tiempo que ha desarrollado una gran actividad en el entorno de las cofradías gastronómicas; fundó la del Salmón del Bidasoa en Irun, fue vicepresidente de la Sociedad Vasca de Gastronomía y en 1988 creó la Federación Internacional de Cofradías Gastronómicas de FECOGA, cuya presidencia ha ejercido durante
diez años. Es miembro fundador de la Academia Vasca de Gastronomía, y recientemente ha ingresado en la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País.


2 comentarios:

  1. Me hace mucha gracias que se haga referencia a la empresa textil "Euskal Linge" como "producto vasco"... vaya timo.

    Euskal Linge fabrica en India productos de rayas, y ya está, encima a precios suecos.

    Es como si a nuestros cocineros vascos les pareciera bien hacer un filete de vaca de Rumanía al curri, y decir que es un plato vasco.

    Ya basta de engaños, ¿no?
    Euskal Linge da la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las fotos de las recetas y cómo las hemos cocinado, ¿te han gustado?

      Eliminar