miércoles, 30 de septiembre de 2009

Regreso al pasado

Este fin de semana hemos vivido un auténtico "regreso al pasado". El recinto ferial de Elizondo lleno hasta la bandera, tanto de público como de animales. Los ejemplares, perfectamente engalanados y limpios, son de lo mejorcito que se ha visto en años. Una auténtica feria de las de antes. Sólo en la descarga de las reses, el viernes por la noche, víspera del concurso, había más público que en la Feria de Tafalla.
Una atracción turística fuera de lo corriente, por su belleza y autenticidad.
Una oportunidad para intercambiar ideas entre los ganaderos y animarse a seguir con su labor.
Todo un espectáculo para los más pequeños, siempre hechizados por los animales.
Ferias como las de antes sería difícil volver a revivir. Las del futuro podrían ser igual de interesantes, aunque de otra manera. Nos jugamos la sostenibilidad del paisaje y del paisanaje rural, si no apostamos por las razas autóctonas y el sector primario.


*Las imágenes más espectaculares de esta cita ENTRA AQUÍ

2 comentarios:

  1. Kaixo Xabier, me alegra muchísimo que la feria de Elizondo tenga este gran éxito, el viernes al descargar y el sábado pudimos compartir vivencias de la fotografía y de la ganadería cuando estuvimos charlando en el frontón.
    Sin duda para mí por el entorno, la gente, y el ambiente este lugar y sus gentes merecen esta feria por encima de alguna cortapisa que me parece cuando menos intolerable por medio de alguna administración de la que no me quiero ni acordar.
    Espero que se siga realizando la feria anual de pirenaico en Elizondo, porque Baztan se lo merece y por que los ganaderos nos sentimos valorados en tan vello lugar.
    Ibón Maguregi Atutxa

    ResponderEliminar
  2. Ezker mile Ibon. En el enlace podrás ver la foto en la que estás limpiando tu toro de noche.

    ResponderEliminar