lunes, 14 de diciembre de 2009

gourmet-image doblete en los premios Gourmand

Xavier Landa y Carmen García Romero © X. Landa/gourmet-image

Este viernes a la tarde nos acabamos de enterar de que en febrero estaremos en París.

Este año, hemos hecho doblete en los Premios Gourmand

Fallo de los premios Gourmand Coockbook World Awards 2010
Categoría: Best Cookbook Photography (Mejor Fotografía de Libros de Cocina)
Categoría: Best Health and Nutrition Book (Mejor Libro de Salud y Nutrición)

El año pasado se premió, como Mejor Primer Libro de España, a Dulces Caprichos (Ed.Ttarttalo), que contó con nuestras fotos y estilismo. Este año, hay doblete. Los reconocimientos son para el Mejor Trabajo Fotográfico en I Love Verdura y para el Mejor Libro en Salud y Nutrición con Se coge una cebolla.

Detrás de I Love Verdura hay un esfuerzo editorial (Egn Comunicación) y un equipo de cocineros (Carlos Ruiz de Vergara Gil, José Mari Jiménez Cambra, Javier Riega y Carmen García Romero). Con su trabajo fotográfico, Xavier Landa nos transmite con intensidad los sabores, olores y colores de una modelo de lo más apetitosa, la verdura. gourmet-image aporta, además de la fotografía gastronómica, el food styling, la formulación y el cocinado de las recetas para niños de Carmen García Romero/gourmet-image.

Se coge una cebolla, manual de cocina para principiantes con productos de temporada (Ed. Ttarttalo) es un trabajo de Ramón Barceló, médico oncólogo que ofrece consejos y recetas sencillas para iniciarse en la cocina de manera saludable. Este libro cuenta con el cocinado, el atrezzo y la fotografía de gourmet-image.

Los premios Gourmand están considerados como los Oscars de la Literatura gastronómica. En febrero, se celebra en París la final mundial. A ver qué pasa esta vez.

¡Gracias a todos por vuestro trabajo y por haber confiado en nosotros!... Y ¡feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al equipo de gourmet image!! que bien que se vaya premiando y reconociendo vuestro trabajo. Xavi y Maika,siempre estará Paris... y allí que ireis a conquistarlo. Animo y mucha suerte, desde aquí iremos siguiendo vuestra trayectoria. Un abrazo y muy feliz Navidad... Ya nos dejaremos caer por Irurita algún dia con un cardo rojo de los enterrados para que podais hacer bombones de cardo como en la receta de Ilove verdura. Delicia de dioses!! Hasta pronto,José Ramón y Marina.

    ResponderEliminar
  2. Anoche me llamaron de Gara, hoy publica la reseña http://www.gara.net/paperezkoa/20091215/172278/eu/Ramon-Barcelo-medikuaren-Se-coge-una-cebolla-sukalde-liburuak-Gourmand-saria-lortu-du
    y sale que el fotógrafo Xabier Landa ha hecho un trabajo sobresaliente (no podía ser menos)
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar