lunes, 30 de agosto de 2010

gourmet-image, jurado del queso Idiazabal


Izquierda, Solbes y Remiro. Derecha, ganadores del guiso de oveja con el presidente de Aralar Mendi
© Xavier Landa/gourmet-image
Xavier Landa, nuestro gourmet- jefe de fotografía vuelve a ser jurado en el XXIX Concurso de Quesos de Leche Cruda de Oveja Latxa de Navarra, que se celebra dentro de la XLIII Edición del Artzai Eguna en Uharte Arakil.
gourmet-image, siempre al lado del pastor y de su producto, defendiendo la presencia del queso en los restaurantes michelines y allá a donde vamos, Artzai Eguna fue una fiesta de reconciliación con las raíces de esta tierra y su sostenibilidad.
La foto se repitió: Ricardo Remiro, volvió a alzarse, por tercer año con el premio al mejor queso de leche cruda de oveja latxa. Joaquín Solbes, co-propietario de los delicatessen Solbes gourmet, gran valedor de los productos de calidad navarros, pagó 4.200 € por el medio queso en la subasta que se celebró después.
Benjamín Urdiain (Zalacain, Madrid) y Xavier Landa (gourmet-image) en la comida tras el concurso
© foto José Mª Domench

Xavier Landa/gourmet-image, miembro del jurado, estuvo de acuerdo con sus compañeros de mesa: Benjamín Urdiain, jefe de cocina durante 32 años del Zalacain de Madrid (primer restaurante español en conseguir las tres estrellas Michelin), y Atxen Giménez, propietaria del Túbal de Tafalla, en que el nivel era muy alto.
Al final, se impuso el saber hacer de un joven pastor, galardonado en otros certámenes internacionales, como el Premio Roma, que dice que no hay secretos en su elaboración... pero, por si acaso, se santigua cada vez que echa el cuajo a la leche.

¡Enhorabuena, campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario