viernes, 25 de marzo de 2011

Trabajo cariñoso para LA COCINA ANÓNIMA

Portada del libro promovido por Ausolan © Diseñador: Carlos Álvarez
© Fotografía: Xavier Landa/gourmet-image
© Home economist: Carmen García Romero/gourmet-image

Pasar el tiempo ingresado en un hospital no es plato de gusto para nadie. Aunque, a veces, destapar la bandeja que nos traen a la hora de la comida, puede alegrarnos el día con algún pequeño guiño.
Estos cocineros, los nutricionistas, todo el personal que se encuentra detrás de lo que trae ese carrito tintineante, no figura en ninguna guía gastronómica. Es más, son tantas las cosas a tener en cuenta, sin sal, sin especias, sin grasa, sin azúcar, sin... Que resulta un verdadero encaje de bolillos conseguir que sea a la vez sano, apetecible, agradable. Pero esa es la intención y a ello le dedican su tiempo en esa COCINA ANÓNIMA y llena de amor.
Ausolan ha tenido una iniciativa original. Hacer un recetario de gastronomía hospitalaria. Cuando su diseñador, Carlos Álvarez, OBERON Estudio, nos propuso participar, aceptamos encantados. Hemos cocinado y fotografiado las recetas formuladas por los cocineros de los centros socio-sanitarios de Navarra, con sencillez y cariño. Intentando transmitir esa entrega que ponen ellos todos los días en su trabajo. ¡Ah! Y lo más importante, también los hemos probado. El resultado es rico, rico. Que ustedes las disfruten y les den pronto el alta.
El libro se ha presentado esta mañana en Tudela, con motivo del 25 aniversario del Hospital Reina Sofía. (Está visto que estos días, Tudela nos toca muy de cerca )

2 comentarios:

  1. Hay que reivindicar la comida de hospital. Con presupuesto ajustado, hoy en día hacen maravillas. Y la sirven en su punto, que la tecnología también ha mejorado. Son cocineros anónimos pero muy cualificados. Un hurra por el libro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario, viniendo de donde viene, es un puntazo Ramón, médico, oncólogo y gastrónomo. Muchas gracias por seguirnos y a ver si te animas a continuar descubriéndonos cosas con tu blog.

    ResponderEliminar