jueves, 24 de marzo de 2011

chistorra/txistor=Navarra, para el grupo LA INFORMACIÓN


Este domingo, coindiendo con el Campeonato de la chistorra, organizado por el gremio de Carniceros, estará en los quioscos CONOCER NAVARRA, una revista de turismo integrada en el Grupo La Información. gourmet-image contribuye al turismo gastronómico con nuestro reportaje sobre el origen del pintxo más popular, la chistorra o el txistor ¡Que sabe a Navarra y a fiesta!
Buceamos en la historia de un embutido humilde, convertido en la tapa más representativa de los navarros. La defensa de sus antiguas leyes, cañadas y terrenos comunales facilitaron a toda la población la crianza en semilibertad de los mejores porcinos. El resultado, un producto tan variado como la geografía foral pero navarro de "cabo a rabo".
Ayer, asistimos a la presentación, por parte de la Editorial EGN y el Grupo La Información de este número 22, junto a una representación de Gobierno de Navarra y autoridades culturales y académicas. El marco, como siempre, una belleza, el Palacio del Almirante de Tudela, ciudad que merece la pena más de una visita gastronómica y cultural.

Cedida © Editorial EGN
¡HAZ CLICK DENTRO DE LA FOTO PARA VER EL VIDEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario