miércoles, 5 de octubre de 2011

Participamos en la MESA DE GASTRONOMÍA


Con Firmin Arrambide en Les Pyrénées © Xavier Landa/gourmet-image

La gastronomía como motor turístico de Navarra ha impulsado esta iniciativa. Coordinar ideas y esfuerzos y convertirse en el altavoz de acciones y citas que se complementen y no se solapen es uno de los principales objetivos de la Mesa de Gastronomía que celebró ayer tarde su segunda reunión. Integrada por las distintas administraciones, la Academia Navarra de Gastronomía, asociaciones del sector hostelero, consorcios turísticos, denominaciones de origen, gourmet-image participa como agente privado especializado pero también delegado por las instituciones públicas co-organizadoras de las Jornadas Gastronómicas de la Ternera en Baztan.

Optimización, coordinación y sinergias (como con el Plan Nacional de Turismo 2010 y Saborea España) se consideraron claves, máxime cuando las ayudas para acciones promocionales en la Comunidad a partir de enero serán aún más restringidas. No obstante, se mantendrán diversas acciones encaminadas a la proyección de marcas concretas en el mercado nacional e internacional, los viajes de prensa, la asistencia a ferias y la edición de material gráfico y mantenimiento de medios online.

La ayuda pública se dirigirá a financiar los eventos de mayor retorno. En la reunión, se sugirió que las acciones de la administración se orienten más a la dinamización evitando competir con la iniciativa privada.

Entre las acciones concretas de este plan, figura un homenaje en Pau al maestro Firmin Arrambide, al que nos une una gran afinidad y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario