miércoles, 28 de marzo de 2012

ALIMENTARIA, una feria de mucho "alimento"


Idiazabal, XXV aniversario de un queso ligado a su territorio. © Carmen, con su móvil
Ir de ferias es una de nuestras obligaciones como periodistas, como publicistas, como banco de imágenes especializados en alimentación y gastronomía:
- En Europa, Alimentaria es la cita más importante en este lado de los Pirineos (París y Frankfurt lo son allende los "picachos").
- Se gana en perspectiva al analizar cómo encajan los trabajos aportados al "lineal" de la Feria y compararlos con los de los demás.
- Es espectacular la creatividad de los países emergentes y, por contra, se nota la falta de motivación de quienes simplemente están porque tienen que estar. Ilusión y pasión es lo que siempre nos alimenta para transmitir lo mejor del buen producto.
- En las ferias, es donde primero se presentan las novedades y tendencias más innovadoras. En este caso, apartando artificios y adornos, las legumbres y la alimentación verde son, cada vez más, una presencia obligada. Los productos locales, como una parte más de su cultura, también encuentran su espacio.

USA y China con su legumbres. Belgas y alemanes, a la cabeza de los veganos occidentales. Impresionante stand de Rumanía. © Carmen, con su móvil
Barcelona nos deparó muchas sorpresas más:

Convidada de piedra, a una mesa, donde las imágenes comían sólas. El triángulo de la creatividad. Bulli será el Gugenheim de la Cocina
© Carmen, con su móvil


- Encontrar otro restaurante virtual como el nuestro (la Taberna del Fotógrafo). Ya que la exposición de El Bulli (Paseo de Gracia) viene a ser un gran cajón de sastre donde se guardan el pasado, el presente y el futuro, de un establecimiento que fue y es algo más que eso. La creatividad ni se crea ni se destruye, se transforma.

- El fin de semana pasado, esta exposición y la cena que ofrecimos a una representación de El Periódico fueron cita obligada. Pero también lo fue, Sitges. Una joya reluciente en la orilla del Mediterraneo, a la que arrancamos un pequeño diamante. Y ese se merece otra entrada, aparte, pasado el día 10 de mayo.

Un descanso antes de chupar rueda. Así de bonita era la puesta de Sol, cuando regresábamos ayer por los Monegros. © Carmen, con su móvil

3 comentarios:

  1. Seguro que os habéis cargado las pilas...

    ResponderEliminar
  2. Sí. Y, menos mal. Acaba de llover otro encargo y nos pilla ya repuestos.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha sequia, asi que bienvenida la lluvia de encargos...

    ResponderEliminar