miércoles, 5 de septiembre de 2012

El cartel, calentito


© Xavier Landa/gourmet-image
La vaca pirenaica está de aniversario. Este año éste ha sido el motivo del cartel. Tal y como están las cosas en general y en la ganadería en particular, cumplir un cuarto de siglo no está nada mal. La modelo está tranquila, el paisaje pirenaico parece adormecido por la bruma.
Pero los ganaderos se han puesto las pilas y han decidido tomar las riendas, contra viento y marea - veinticinco años merecen la pena- y han hecho un esfuerzo para que la ausencia de ayudas no paralice esta concentración de belleza vacuna y de carne de calidad que fue Elizondo el penúltimo finde de este mes. 
Entrega del primer premio (A cargo de Ternera de Navarra y Foto Zaldúa)
Esos días los bares de Baztan dieron carne pirenaica en forma de caldos, bustis y pinchos, en la ruta de la Ternera. Recorrido por el valle de bar en bar degustando sus recetas. Los 16 participantes estaban inscritos en el concurso. Mugaire se llevó los cuatro premios: El Bar Ongi Etorri, a mejor pincho y mejor oferta conjunta. Y Pierresenea, mejor caldo y mejor busti. Sería estupendo que todos siguieran ofreciendo el resto del año lo presentado a concurso. Porque el nivel fue altísimo y merece la pena probarlos.

2 comentarios:

  1. Me apunto a la Feria,bueno me apunto de espectadora no a concursar Je je. Y a la vez animo a todos lectores de este blog a que la visiten. La Feria es estupenda, este año promete más todavía, y el cartel esta a la par. Enhorabuena por la idea del paisaje con niebla a lo lejos, asi es Baztan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo tu llamamiento, Ana, y os animo a todos a venir. Es una oportunidad única para ver de cerca a estas bellezas. ¡Vaya filetes! (la hora me traiciona)

      Eliminar