sábado, 1 de diciembre de 2012

PREMIO GOURMAND PARA GOURMET-IMAGE ¡llevamos ya 7!

Portada elaborada por Lunwerg

¡Estamos de enhorabuena!

Nuestro trabajo premio Gourmand España al Mejor Libro de Coctelería.

Cocineros con tres estrellas Michelín y soles Repsol y los bartenders más destacados de España presentan diversas recetas de cocina y cócteles que tienen como ingrediente principal la ginebra.
En el caso de Navarra, las aportaciones son de Enrique Martínez (Restaurante Maher) y de Carlos Rodríguez (Jumping Jester), presidente de la Asociación de Barmen de Navarra.
La periodista Carmen García Romero y el fotógrafo Xavier Landa (gourmet-image) han editado, fotografiado y escrito este libro que coordina Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía Española, y que imprime y distribuye la editorial Lundwerg, perteneciente al Grupo Planeta.
El apartado literario profundiza en los orígenes de esta bebida hasta encontrar sus raíces mediterráneas y ofrece asimismo un apartado nutricional y otro de enología, a cargo de la académica Isabel Mijares.
La obra cuenta además con la aportación de la familia Giró, tres generaciones dedicadas a la producción de ginebra y que comparte su experiencia y análisis de la evolución de esta bebida espirituosa en España.
El libro de la ginebra representará a España y optará al Mejor Libro del Mundo en la presente edición de los premios 'gourmand' que se celebrará a finales de febrero en París.

Los medios comienzan a publicarlo: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/30/ocio-y-cultura/cultura/un-libro-editado-en-navarra-obtiene-el-premio-gourmand-cookbook-awards-espana
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1208662/audio-magazine--la-ginebra-su-historia/ 
 

1 comentario: