viernes, 29 de agosto de 2008

Escudo de Baztan, un plural muy singular

Una de las cientos de variantes del escudo de Baztan © Xavier Landa/gourmet-image

Clausura de exposición. Nos resultó un tanto triste recoger los bártulos de este trabajo de campo expuesto durante un mes en Arizkunenea, el palacio barroco más bello del Baztan.

Pero, ¡misión cumplida!. Los medios de comunicación se hicieron eco de la iniciativa. Gracias a Televisión Española, Agencia EFE, Noticias de Google, Radio Nacional, Onda Cero, Radio Euskadi, Diario Vasco, Diario de Navarra y a la página de Turismo de Gobierno de Navarra.

- El efecto llamada consiguió uno de sus objetivos a corto plazo: que vecinos se implicaran en arrojar un poco de luz sobre los escudos de sus casas.
- Otro, inesperado, llegó de la mano: completar uno de los blasones más antiguos del valle. No revelamos más datos para que sea la autoridad pertinente quien anuncie oficialmente la buena noticia.
-El tercero, el de llamar la atención de técnicos e investigadores sobre la importancia de este patrimonio cultural europeo, también se está haciendo sentir.
- El cuarto, homenajear a los artesanos y artistas, muchos anónimos, autores de estas obras de arte.
- El quinto, que esta concienciación derive en que los propietarios valoren lo que tienen y lo conserven con el mayor cuidado posible.
- El sexto, una publicación que aproveche todo este material gráfico... lo esperamos.


Gracias a todos los que han colaborado con la exposición: A Pili y Josemari, a Ana, a Martin, a Virginia, a Pepe, a Cesareo, ... a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario