lunes, 7 de abril de 2008
Lo del campo es gratis
En la ciudad, el simple hecho de poner un pie en la calle ya nos está costando dinero. Salir de casa sin la cartera es una temeridad. Y salir con ella, una provocación.
Cuando vamos al campo, pensamos en la suerte que tienen: sin estrés, sin OTA o parquings de pago, sin atracos a mano armada o tirones de bolso, sin semáforos. Que queremos una manzana, pues alargamos la mano y ya está.
Pero, desde el campo las cosas se ven diferentes. Un incendio o una inundación, un rayo, enseguida acuden los bomberos en la ciudad. Un robo, la alarma se dispara y a dos pasos hay una comisaría. Una urgencia, la ambulancia en casa a los diez minutos. En la ciudad, el internet a toda vela en vez de a pedales. En el campo, una pequeña reparación casera, búsquese la vida aquí no hay chapuzas a domicilio.
El nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Joaquín Iriarte, en una entrevista para Diario de Navarra, lo ha dicho alto y claro, "roban aperos, el gasoil de los tractores, todo lo que lleve hierro para destinarlo a la chatarra".
Sucesos de segunda...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario