lunes, 23 de septiembre de 2013

Ruta gastronómica de la PIRENAICA y Concurso de CALDOS, BUSTIS Y PINTXOS

Montxo (Urdax), Mejor oferta conjunta 2013
Oñaska (Elbete), Mejor Caldo 2013
Futbolín (Elizondo), Mejor Busti 2013


Olari (Irurita) Mejor Pintxo 2013
Emocionante, muy reñido y muy repartido. 

Ayer por la tarde, las pirenaicas dejaron la Plaza del Mercado de Elizondo, donde llevaban desde la noche del viernes, y se fueron -hasta el año que viene-, cada una con su ganadero. 

Este fin de semana, Elizondo vivió todo un espectáculo y una fiesta. Los bares se quedaron sin existencias, con eso os digo todo.

Por la mañana, el sol nos dedicó su mejor sonrisa para celebrar la Fiesta de la Pirenaica. Las vacas estaban espectaculares, con sus mejores galas. 
Los ganaderos, orgullosos del trabajo bien hecho. 
Y los hosteleros, a tope. Y nos alegramos. Esto... es una cadena: un sector tira del otro. Y, sobre todo, si es un sector primario como el de la ganadería, pues mejor. 

El concurso gastronómico, impresionante. Mayor participación que las anteriores ediciones. Todos con las pilas puestas. El nivel, muy alto. ¡Qué vamos a decir en una zona con una de las culturas gastronómicas de referencia!: entregaron los diplomas ganadores nuestros anfitriones, el Ayuntamiento de Baztan. También, el presidente de las asociaciones de Pirenaica; el presidente de la IGP Ternera de Navarra, y... gourmet-image, claro.

Espero que, como nosotros, también lo hayáis disfrutado. Si no, la ruta de la ternera sigue ahí. Muchos de los 22 establecimientos siguen ofreciendo estas delicias todo el año. ¡De eso se trata!

Y algunos medios lo siguen contando, haciéndose eco de la GUÍA REPSOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario