miércoles, 10 de octubre de 2007

Conócete a tí mismo. Conoce tu sangre.

Portada de 'Eat Right for Your Type'

¡Adelgace con un análisis de sangre!. Le diremos los alimentos que mejor le sientan y aquellos incompatibles. Una pequeña muestra es enviada a un laboratorio. Y, a los días, recibe los resultados. Eso sí, no basta con leerlos. Hay que cumplir las recomendaciones. Es lo último en dietas personalizadas. Pero, ¿cuál es el truco?.

Peter J. D'Adamo mantiene en este libro que, ni el color de la piel, ni los rasgos étnicos, religiosos o culturales definen, tan fielmente, el perfil de una persona como su grupo sanguíneo. El doctor D'Adamo, naturopata de segunda generación, ha continuado las observaciones de su padre, James, sobre el comportamiento de los distintos tipos de sangre. Los recuerdos sobre la alimentación, las enfermedades e, incluso, el carácter de nuestros antepasados permanecen, en su opinión, memorizados en este fluído vital.

Los cuatro grupos en que se divide la población -0, A, B y AB- responden a cuatro momentos históricos, que requisieron diferentes modelos de nutrición, ejercicio -cazadores, agricultores, nómadas en busca del frío y grupos mixtos-. Y hoy, seguimiento médico. Los primeros, con miles de años de existencia. Los últimos, aparecidos casi "antes de ayer". Todos se adaptaron a distintas circunstancias de supervivencia que permanecen en nuestra sangre. Conocerla es conocernos a nosotros mismos.

Esta obra ofrece otra perspectiva de la relación entre alimentación y salud. Nos gustaría conocer también sus opiniones con algún comentario.


Ficha técnica de 'Eat Right for Your Type'
Autor: Peter J. D'Adamo
Editorial: Ediciones B, SA para Zeta Bolsillo
Colección: Salud y Bienestar
ISBN: 978-84-96546-34-9
Páginas: 457

No hay comentarios:

Publicar un comentario