sábado, 4 de octubre de 2008

¡Recetas y fotos dulces!

Fotografía de la portada de Dulces Caprichos © Xavier Landa/gourmet-image

Capricho es sinónimo de antojo, querencia, voluntad, deseo, fantasía, gusto, manía, mono, arranque, según el Espasa. Podemos ser víctimas de un capricho pasajero o que éste nos acompañe durante toda la vida. En público, suelen ser inconfesables. Porque dicen mucho de nosotros, nos dejan al descubierto.

En estos tiempos, que comienzan a amargar a más de uno, este libro será un dulce compañero en nuestra cocina. Y más, sabiendo que son más bien escasos los libros de repostería y dulces que salen al mercado, en comparación con los recetarios de cocina en general. Y esto, quizás pueda deberse a que el gremio de los confiteros, desde antiguo, ha guardado celosamente sus recetas, secretismo de hermandad... Como si tuvieran la llave de la Felicidad.

Para celebrar el cincuentenario de su establecimiento -la pastelería Brasil, en Irún- Koldo Salinas, Caballero Honoris Causa de la Hermandad del Chocolate de Francia, nos abre su corazón con 120 recetas de sus -en unos casos innovadores, en otros renovados- bombones, trufas, tartas y pastas de té. Explicadas de manera sencilla para que las hagamos sin reparos.
El libro va acompañado por 103 ilustraciones, obra del equipo de gourmet-image (Xavier Landa y Carmen García Romero), de una inmediatez que incita a comérselas.

Ficha técnica de 'Dulces Caprichos'
Autor: Koldo Salinas
Fotografías: Xavier Landa/gourmet-image
Atrezzo: Carmen García Romero/gourmet-image
Diseño: Unai Arana
Editorial: Ttarttalo
Colección: Cocina 33
Páginas: 189
PVP: 25 €
ISBN: 978-84-9843-133-9

1 comentario:

  1. Desde Tecna os damos nuestra más sincera enhorabuena. Mucha suerte

    ResponderEliminar